15.4.17

                         UN SER ESTRAÑO
Isidro Montero partió de aquí hace mucho tiempo, nadie supo donde había ido, nadie supo nada de él, hasta llegó a correr la noticia de su fallecimiento, por eso causó sensación su regreso silencioso (como fue toda su vida).
No pasó desapercibido su regreso, se alojó en casa de sus padres (fallecidos hace tiempo). Comenzó a dejarse ver poco a poco, conversó con la gente más allegada a sus padres, el pueblo se fijó en su persona, pero veían algo raro, ¿qué era?, sus compañeros de colegio no recordaban que fuera zurdo, un gran lunar que tenía en la mejilla derecha, ahora estaba en la izquierda, escribía de derecha a izquierda y algunas palabras las pronunciaba al revés. los comentarios eran un hervidero entre la  gente.
Cada día que pasa se aleja un poco más de la realidad en la que viven el resto de las personas. Se murmura que estaba trastornado, que es una persona rara, parece como si tuviera la cabeza en otro lado, es como si temiese un castigo, ¿Qué castigo? algo tan absurdo que nadie puede imaginarlo. Lo pasado, pasado está antes o después se descubrirá la historia.
Se veía obligado a caminar por la oscuridad de la noche, casi nunca deambulaba por el día, como si temiese los reflejos del sol sobre las cosas y sobre él. Los colores por la noche desaparecían, solo permanecían los tonos grises, aquellos colores maravillosos solo pertenecían al día. Este hombre era como si tuviera un secreto que silenció desde hace mucho tiempo en un archivo reservado al olvido.
Cuando llevaba algún tiempo comenzó a bajar la guardia  que había forjado entorno a su persona y acudió al bar donde solían reunirse algunas personas del pueblo. Por casualidad se encontraba allí Adela Carrascosa que fue su novia en la juventud, ella recordaba muchas cosas que normalmente no sabían los demás, Desde el primer momento supo que aquel no era el mismo que conoció, todo en torno a él era como si lo hubieran vuelto del revés, estaba desconcertada a pesar de hacer tantos años que no le veía.
En el bar había un gran espejo que reflejaba a todos los cliente y Adela al mirar a través del espejo la panorámica, entonces si le reconoció, era como si fuera el reflejo del verdadero. Al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, corrió como un poseso hacia el espejo y penetró en el, desapareció para siempre.


16 de Marzo del 2017

No hay comentarios: